Academias de música

Amplia oferta educativa

Disfruta de la música con nuestra oferta educativa

Siguiendo la tesis de Dick Clark, que mantenía que «la música es la banda sonora de la vida», en Adagio Cantabile no restringimos nuestra actividad a ningún rango de edad.

Nuestra oferta educativa está dirigida a todas las personas que compartan la pasión melómana que nos guía.

Ven a Adagio Cantabile. Ponte en nuestras manos y disfruta con lo que tanto te gusta, la música.

Música para el público infantil

Son numerosos los estudios que avalan los innumerables beneficios que tiene la música para los niños y bebés, siendo algunos de ellos:

  • Produce cambios fisiológicos (circulación, respiración, digestión, metabolismo, sistema inmunológico o actividad neuronal).
  • Desarrolla su inteligencia emocional.
  • Ayuda a estimular emociones y sentimientos.
  • Promueve la reflexión y el autocontrol.
  • Acelera el aprendizaje de idiomas.
  • Favorece la capacidad de atención y concentración, la memoria, el rendimiento, la capacidad para analizar y sintetizar.

En Adagio Cantabile queremos ser parte de ese bonito proceso que es el desarrollo infantil con nuestro saber hacer y nuestra experiencia en el sector musical. Ofrecemos un itinerario que comprende las diferentes etapas de la infancia y perseguimos despertar la pasión por la música.

Estamos seguros de que muchos de nuestros alumnos llegarán a ser grandes intérpretes, compositores y directores, pero a nosotros lo que más nos importa es que disfruten con la música, que la amen, que la vivan. Perseguimos que aprendan a trabajar en equipo, que generen vínculos con otros niños y que desarrollen su creatividad.

Por eso hemos elaborado un itinerario que cubre todas las necesidades de esta época de la vida, el cual se asienta en tres fases:

  • Música para bebés (a partir de nueve meses)
  • Música 2-3 años
  • Música en Educación Infantil (a partir de los tres años)

Música en educación especial

Todos somos diferentes. Cada uno tenemos unos intereses, objetivos, capacidades y potencialidades. ¡Aprovechémoslo!

Queremos poner en valor la diversidad y conseguir, con ello, una sociedad más rica. Es por eso por lo que en Adagio Cantabile contemplamos recursos formativos para los niños que cursan Educación Especial.

Los beneficios de la música en estas personas vienen siendo probados desde hace muchos años por los principales expertos en la materia. Realmente, son los mismos que en cualquier otro itinerario, simplemente se trata de adaptarse a las necesidades del alumno, respetando las particularidades y tiempos de cada cual.

Todos somos diferentes y todos somos iguales. ¿Por qué no vamos a tener las mismas oportunidades de conocer el mundo de la música?

Clases de instrumento

Nunca es demasiado tarde ni demasiado pronto para comenzar a tocar con un instrumento.

En Adagio Cantabile creemos que es una puerta que debe estar siempre abierta, por lo que contemplamos clases de instrumento tanto para jóvenes como para adultos.

¿A qué puede ayudarnos en nuestro día a día?
A aumentar la atención y concentración, desarrollar la inteligencia emocional y la sensibilidad, así como la capacidad analítica, acelerar el aprendizaje, potenciar la psicomotricidad fina… y, por supuesto, nos aporta felicidad.
¿Qué más se puede pedir?

Lenguaje musical

El mundo de la música es tan amplio y diverso como nos podamos imaginar. Una parte muy importante y, en ocasiones, muy olvidada es la del lenguaje musical. En Adagio Cantabile no la descuidamos.

La formación que ofrecemos contempla también esta parte para poder brindar a nuestros usuarios una educación integral.

Preparación de exámenes

Titulaciones oficiales nacionales e internacionales.

La música, además de ser motor de desarrollo y fuente de un aprendizaje aplicable a todos los ámbitos de la vida, es también una carrera musical. Y en Adagio Cantabile queremos ayudar a cumplir su sueño a todas las personas que deseen tomar este camino. Les ayudamos a preparar los exámenes de las diferentes titulaciones oficiales; no solo en España, sino que también contamos con personal y programas de primera calidad para todos aquellos músicos que quieran desarrollarse profesionalmente fuera de nuestras fronteras.

Conciertos didácticos

En nuestro afán por extender y normalizar la educación musical, en Adagio Cantabile también realizamos conciertos didácticos. ¡Cualquier ocasión es buena para aprender! Con ello perseguimos llegar a todas esas personas que no pueden o no quieren en este momento emprender unos estudios musicales, pero que vibran cuando escuchan una canción.

Cursos intensivos

El tiempo, más en la ajetreada vida moderna, es limitado. Para todas esas personas que necesitan alargar un par de horas el día para conseguir llegar a todo, contamos con cursos intensivos.

Ajustamos los contenidos a planes de estudio más reducidos temporalmente para que nadie se quede sin una oportunidad de formarse en el plano musical que más desee.

Campamentos

Otra opción más para imbuirse de nuestra formación. Compañerismo, trabajo en grupo, diferentes metodologías pedagógicas y un equipo profesional en un programa formativo integral que aúna diversión y aprendizaje.

Grupos de Rock

No toda la música es Bach. Al son de unos acordes de Metallica, AC/DC o Iron Maiden también se puede aprender. Con el beneficio añadido de que, para muchos, este itinerario alternativo puede suponer un estímulo para perder el miedo escénico.

En Adagio Cantabile valoramos todas las expresiones musicales y somos plenamente conscientes de su potencial.

¿Tienes alguna duda o consulta?

Te informaremos sobre nuestra oferta educativa, de como acceder a nuestra banda sinfónica y de todas las actividades extraescolare que ofrecemos.